Información de Interés

1Localizador de notarios:

Si desea localizar notarios en las Islas Baleares o a alguno de los más de 3000 notarios ejercientes en España, puede seguir el siguiente enlace que le llevará a la página web del Consejo General del Notariado: www.notariado.org

Asimismo, también podrá encontrar un localizador de protocolos en el mismo enlace.

2Localizador de protocolos:

Si necesita localizar la notaría que custodia el documento notarial que busca, en el siguiente enlace que le llevará a la página web del Consejo General del Notariado, puede localizarla.

https://andalucia.notariado.org/liferay/web/andalucia/buscador-de-protocolos

3-Archivo Distrito Notarial de Sevilla:

Las notarías están obligadas a custodiar los documentos que se firman en cada una durante un período de 25 años. A partir de entonces, ¿cómo y dónde puede Usted localizarlos?

Si el notario que autorizó la escritura ya falleció, se jubiló o se trasladó, no ha de preocuparse. El original cuya copia solicita estará bajo la custodia del Notariado bajo el mismo sistema seguro. Así, si el documento original tiene más de 25 años de antigüedad, estará bajo la custodia y responsabilidad del Notario Archivero del Archivo Notarial de Sevilla. Si el documento original tiene menos de 25 años de antigüedad estará bajo la custodia y responsabilidad de otro Notario.

Archivos Generales de Protocolos:

El Archivo de Protocolos del Distrito de Sevilla, está situado en esta capital, calle Feria número 25. Comprende, en principio, tanto el Archivo General –documentos entre 25 y 100 años de antigüedad – de todas las Notarías de su Distrito, como la Sección Histórica – los de más de 100 años -, de las mismas. Además, de forma especial, contiene los Libros de pólizas del extinguido Cuerpo de Corredores de Comercio, correspondientes a las poblaciones de Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras y Huelva.

Para consultar la documentación con más de 100 años se deberá acudir al Archivo Histórico de Protocolos o al Archivo Histórico Provincial.

4- Enlaces de interés:

Desde nuestra página web queremos facilitarle el acceso a algunas de las páginas web cuyo contenido está íntimamente relacionado con la actividad notarial y que pueden dar respuesta a sus preguntas.

Ilustre Colegio Notarial de Andalucía

Consejo General del Notariado

Notarios de Europa

Notarios y Registradores

Boletín Oficial de España

BOJA

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Registradores de España

Ministerio de Justicia

Ministerio de Hacienda

Agencia Notarial de Certificación

Agencia Tributaria

Dirección General del Catastro

Notaría Carmen Loscertales: Nos encontrará en C/ Mairena nº 26, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Nuestro horario es de lunes a jueves de 9:30-14:30 y de 17:00-19:00. Viernes de 9:30 a 14:30.

Fuera de dicho horario, concierte, por favor, cita previa.

Notaría Carmen Loscertales:

La calidad de nuestros servicios unida al trato cercano y la atención de nuestros profesionales, son los aspectos más cuidados en nuestra notaría.